sábado, 24 de octubre de 2009

Con E de española (la tortilla)

Ay lo que nos gusta una tortilla! Qué gran invento, tan simple y a la vez tan deseada, la comida favorita del españolito de a pie, esa sublimación de huevo semicrudo en desconstruccion de pome de terre y regado con jugo de oliva albequina que nos hace la boca agua. Si un rey mago hubiera sido español le hubiera llevado tortilla al niño Jesús: oro, incienso y tortilla ¿se puede saber para que querría la mirra?

Cuando estás lejos de España, durante el breve instante que dura la tortilla de patatas en tu plato te sientes un poco más cerca de casa. Ese maravilloso lugar en el que desayunas, comes y cenas a unas horas decentes, algo distinto cada día y no el mismo puñetero sandwich, donde vemos el sol casi a diario y nos levantamos mas tarde de las 6.30 am...

Morriña o homesick como dicen por aquí. Eso es lo que siento y eso es lo que la tortilla me alivia un ratito. Por eso cuando varios españoles se reunen fuera de la madre patria se dedican a hacer tortillas y comer jamón serrano de estraperlo. Aunque a los extranjeros también les gusta, mi hostfamily no le hace ascos a mi tortilla desde luego.

Aquí os dejo la evolución de mi fabulosa tortilla:




Y el resultado final!

Esti.

4 comentarios:

  1. No te gusta con Cebolla??

    Descubrí una manera de hacer las patatas con la olla express y no tirarte mil horas friendo. Las patatas se quedan fritas y cocidas (como las de los bares) Ademas te da para hacer como 4 o 5 tortillas y viene bien cuando te vas de Picnic a algún parque Dublines o alguna BBQ.

    Voy a hablar con Mariano y Alberto, dos grandes cocineros (de su cocina) en Dublin, para organizar algun domingo del Gourmet (como nosotros le llamamos). Ya te avisare.

    Salu2.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Si claro, también le pongo cebolla of course! La verdad que yo aquí no he visto olla express, tienen como un robot de cocina que supongo también servirá pero ni idea de usarlo.

    Yo podré ir a Dublín en domingo cuando me pongan el tren (unas tres semanas creo)

    Esti

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia no tienen olla express (aunque venden alguna en el Arnotts). La mia me la traje de espania una cafetera supercool tambien. Y una amiga valenciana me regalo la cazuela?? de barro (estoy perdiendo mi espaniol) para hacer Arroz al Horno (q la uso para otros menesteres tambien)

    Osea q vives en la zona "Donabate Lusk Rush Skerries Balbriggan". Pues q sepas q vivi 2 anios en Malahide e iba al ICE (Irish College of English)

    Aqui cuando dicen 3 semanas suelen ser meses.

    Anti

    ResponderEliminar