lunes, 26 de octubre de 2009

Con poco me lo monto

Porque para mi esta frase no es sólo el reclamo publicitario de Fanta, sino mi filosofía de vida, le dedico una entrada.

Al hilo de que me acaban de llamar de la perfumería Douglas (en Madrid) para ofrecerme asistir a un taller de uñas totalmente gratuito he decidido contaros algunos de mis trucos. Me llamareís rata pero que me quiten lo bailao:

- Taller de uñas en Douglas: para presentarme unos nuevos productos de su marca ¡manicura gratuita! y tengo la suerte que cuando vaya a Madrid en noviembre todavía estará disponible ¿como he conseguido que sin mover un dedo estando en Irlanda me llamen para ofrecermelo? en el siguiente punto os lo cuento.

- Maquillaje gratuito en Douglas: salía yo de comprar del Alcampo este verano cuando vi un cartel en la puerta de la perfumería "Taller de maquillaje" así que ni corta ni perezosa entré y pregunté. Resultado: cita para maquillarme unos días más tarde de forma gratuíta. Ademas dejé mis datos para promociones venideras como la que me ha alegrado el día de hoy.

- Maquillaje en Juteco: a esto es a lo que yo llamo abusar porque si no me he maquillado este año 5 o 6 veces de gratis... Además lo aprovecho en días que me tengo que hacer fotos de carnet o algún dia que vaya a salir. En la web de juteco encontrareís el calendario, sólo hay que llamar y pedir cita, gratis, sin comprar nada (sólo en Madrid creo)

- Promociones que me mandan por mail porque estoy apuntada a todas las webs de marcas de belleza. Así este verano me maquillé un par de veces en Loreal profesional (porque pedí cita en varios Corte Inglés) y me hice dos tratamientos de ritual de kerastase IM-PRESIONANTES, sillón de masaje, musica chillout, incienso y un masaje en la cabeza con los mejores productos, solo por estar apuntada en su web y recibir por mail la promo.

- Internet gratis en la biblioteca. Lo mejor que pude hacer cuando vivía en Madrid fue quitarme internet, un dinero todos los meses y, lo peor, una adicción insana. Resultado: ahorro y limitar internet a mi tiempo en la biblio. Además allí cogía los libros y las pelis lo que también me conllevaba un ahorro.
- Gimnasio gratis en el parque: no es que fuera muchos días pero es muy útil, salir a correr y utilizar las máquinas que han puesto los ayuntamientos para hacer ejercicio.

-Promos del rodilla: Yo me apunté en su página en la promo echalemorro. Lo primero que dieron fue un menu gratuíto de cuatro sandwich y bebida, yo conseguí varios con todos los teléfonos de mi familia (te mandan un codigo al movil) luego me mandaron un codigo para dos sandwiches gratis y luego fueron los 2x1 que siguen haciendo porque el otro día me llego el SMS (mi gente en Madrid lo aprovechó)

-Páginas de regalos: muestrasgratis.com y otras así. Ahi te informan de promos por internet, de esta forma entre otras muchas cosas le consegui a mi novio la frikada de camiseta de Bud Spencer jugando en la página de Bancaja, y ahora hay otra promo que te regalan un petate de Bud. Yo ya he conseguido el mio, lo recogeré cuando vaya a Madrid en noviembre ¿a qué esperas?

- Regalos de la farmacia: en muchas farmacias cuando llevas las recetas o vas a comprar cualquier cosilla te dan muestras, pero no me refiero al tamaño minimo, en la mia te dan geles de baño, champú o loción corporal GRANDE, con lo que te ahorras tener que comprarlo. Busca una farmacia que lo haga. Yo en Alcorcón conozco 2 así que supongo será algo habitual.

- Curro que te aporte algo más que el sueldo: currando de azafata de imagen en fiestas de noche me suelen dar copas, o cuando mi novio llevaba fiestas de noche yo me iba de fiesta con él e incluso llevaba a amigos y bebíamos gratis. Aunque mejor que eso son los curros que hacía en eventos chulos: he visto la Copa Davis currando, me he ido de fiesta en la White Sensation del año pasado con barra libre cuando terminé de currar en el evento, fiesta de Cutty Shark Shangai London con el Circo del sol... o mejor aun las promos donde te puedes llevar regalos, eso no especifico por si me leen en alguna agencia, pero hay promociones increibles, solo diré eso.

-Book gratuíto: sé que mucha gente paga una pasta por unas fotos profesionales pero a mi me salió gratis ¿cómo? intercambio TFP, acuerdas que el fotografo tambièn puede utilizar tus fotos para mostrar su trabajo (porque está empezando) al igual que el maquillador y te haces con ellas gratis. En fotopunto.com podeís contactar con fotografos, yo lo hice con una chica porque me sentía más segura, asi que cuidadito que esto puede ser peligroso.
-Aprender inglés: que no tienes un 2000€ para venirte a dar clases a irlanda 4 semanas? pues vente 6 meses a cuidar niños. No es un erasmus, no son unas vacaciones pero no te gastas nada, ganas algo y una experiencia más en la vida, ademas de aprender inglés

Supongo que podría seguir pero ahora no me acuerdo de más ¿tú tienes algún truco?

Hoy estuve en el centro de compritas, hizo un día de escandalo, lo malo es que al ser vacaciones escolares no se podía dar ni un paso y las tiendas estaban arrasadas. Foto en St Stephen Green.
Esti.

sábado, 24 de octubre de 2009

Con E de española (la tortilla)

Ay lo que nos gusta una tortilla! Qué gran invento, tan simple y a la vez tan deseada, la comida favorita del españolito de a pie, esa sublimación de huevo semicrudo en desconstruccion de pome de terre y regado con jugo de oliva albequina que nos hace la boca agua. Si un rey mago hubiera sido español le hubiera llevado tortilla al niño Jesús: oro, incienso y tortilla ¿se puede saber para que querría la mirra?

Cuando estás lejos de España, durante el breve instante que dura la tortilla de patatas en tu plato te sientes un poco más cerca de casa. Ese maravilloso lugar en el que desayunas, comes y cenas a unas horas decentes, algo distinto cada día y no el mismo puñetero sandwich, donde vemos el sol casi a diario y nos levantamos mas tarde de las 6.30 am...

Morriña o homesick como dicen por aquí. Eso es lo que siento y eso es lo que la tortilla me alivia un ratito. Por eso cuando varios españoles se reunen fuera de la madre patria se dedican a hacer tortillas y comer jamón serrano de estraperlo. Aunque a los extranjeros también les gusta, mi hostfamily no le hace ascos a mi tortilla desde luego.

Aquí os dejo la evolución de mi fabulosa tortilla:




Y el resultado final!

Esti.

jueves, 22 de octubre de 2009

From Ireland with love

Y es que, para el que no lo sepa, os escribo desde la isla esmeralda.

¿Comorrrrr? así se queda mucha gente cuando se entera. Porque estando yo más cerca de los 30 que de los 20, sin terminar la carrera de Periodismo y sin oficio ni beneficio conocido más que una adicción insana a las compras, choca que de repente aparezca yo por esta parte del mapa.

Pero todo tiene una razón y no estoy aquí solo para comprar en Pennys (aunque a veces lo parezca) sino también para aprender la lengua de Shakespeare y convertirme en TCP. Y para tal menester cogí mis maletas hace dos meses, me planté en Barajas con destino Dublín y me vine de aupair de dos perras del infierno, digo de dos angelitos de 7 años.

Y como muestra de mi vida en estas verdes tierras cuna de la Guinness y del Primark, unas fotos turisteando por Dublín.

Temple Bar
Con Molly Malone,
St. Stephen Green


Me encanta este jersey, estuve dos temporadas buscando un jersey de rombos pero o no me convencían o eran demasiado caros para lo que quería invertir en algo que probablemente ni me pondría. Hasta que lo encontré.

No sé vosotros pero yo adoro rebuscar en los percheros de H&M al 50%, es casi erótico porque allí está la ropa más repulsiva que hayas visto jamas y de repente puede aparecer una joya. Como este jersey que se me quedo en 12€, o mi abrigo negro favorito de todos los tiempos que como una estupida perdí y por el que aún lloro cada noche (bueno no tanto pero casi)

Esti.

"What goes around comes around"


Supongo que por eso estoy aquí de nuevo, porque todo lo que va, vuelve, porque echaba de menos escribir, porque mil palabras siempre valdrán más que una imagen...


Esti.